Conozcanos

“Unos Corredores de Dios”
por Frank Hankins

La Carrera de Relevos

En la carrera de relevos la parte más crucial es la entrega de la posta (relevo, testigo). De igual forma los mentores deben saber cómo pasar aquella posta a líderes fieles quienes puedan correr bien.

Carlos: Un Corredor con Experiencia
Mi gran amigo ecuatoriano, Carlos Varela, no es ajeno a la disciplina del corredor.  Hace algunos años Carlos compitió en una carrera de resistencia contra el ilustre corredor ecuatoriano Rolando Vera, ¡y ganó Carlos! Ahora en sus años cincuenta, Carlos sigue corriendo para mantenerse en forma pero se ha matriculado en otra clase como “corredor de relevos.”

Los Corredores del “Grupo Calacali”

Carlos, junto a unos veinte y pico pastores, formó parte de un grupo de mentoreo para el cual pude servir como mentor en Ecuador de 2004 a 2006, es decir, en mis últimos dos años en Ecuador. Por un buen tiempo solíamos reunirnos en un centro de retiros cerca de la pequeña ciudad de Calacali. Llegamos a identificarnos por el nombre del “Grupo Calacali.”  Vivimos tiempos de profunda edificación y transformación en el aprendizaje, relaciones transparentes, acompañamiento pastoral y mentoreo mutuo de colegas.

El Equipo Ecuatoriano de Corredores

De verdad, es glorioso ver a Carlos corriendo bien. Sin embargo, Carlos no es un corredor solitario, sino un corredor de relevos. Él corre junto a sus colegas ecuatorianos en el Grupo Timón de NDLL Ecuador. Está corriendo con Medardo Díaz, Héctor Plaza, Javier Silva, Armando Tamayo, Teodoro Medranda, Pablo Gutiérrez, Patricia Sarzosa, John Cedeño, Marco Andrade, y Germán Campos. Todos ellos están desarrollando líderes en sus respectivos campos y contextos, pero saben unirse para esfuerzos dentro y fuera del país.

Las Pistas que Corren

En el mes de mayo, Carlos y algunos de sus colegas ecuatorianos van a lanzar una serie de retiros y mentoreo “al estilo Calacali” con un grupo de pastores de un distrito de la Alianza Cristiana y Misionera (ACyM).  Lo bueno es que él que está facilitando la plataforma es el Pastor Luis Solís, un miembro del Grupo Calacali. Es más, recientemente Carlos tuvo un diálogo con el Presidente de ACyM de Ecuador acerca de la posibilidad de que NDLL Ecuador facilite un proceso de mentoreo transformacional para todos los pastores de la ACyM. Se no me equivoco la ACyM tiene más de 300 iglesias en Ecuador. La obra es grande.

Comenzando en 2006, estos capaces y ungidos “corredores de relevos” ecuatorianos han podido llevar la posta a otros países del continente inclusive Venezuela, Bolivia, Cuba, Colombia, y la República Dominicana.

El Polvo de la Pista

¡Qué bello es ver a estos corredores de relevos corriendo! “¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas!”  Puedo ver el polvo que se levanta de las zapatillas de atletismo de mis colegas corriendo la pista del Reino.

Oremos por Carlos y por Su Equipo

Después de más de quince años como pastor, el Señor comenzó a enfocar el papel pastoral y evangelístico de Carlos. En abril de 2010, este corredor de relevos salió de su rol como pastor en una iglesia grande en Quito para asumir la coordinación de NDLL Ecuador y continuar con la coordinación regional de Evangelismo Explosivo. Es un tremendo modelo de fe porque ha dejado su salario como pastor para asumir un papel que aporta levantar su sostenimiento. Oremos por nuestro colega Carlos y por sus colegas del Grupo Timón.

Dr. Frank Hankins

CONGRESO DE LIDERAZGO 2008 – VENEZUELA

Estas fotos y la musica de fondo encierra lo que se experimento en un noche de adoracion donde 240 lideres que representaron a varios paises de America Latina dieron un voto de compromiso para terminar bien en la vida-ministerio.


QUIENES SOMOS:

El Nexo para Desarrollar Lideres Latinos (NDLL) es una red flexible de lideres enfocados en desarrollar lideres hispanos/latinos en varios contextos y paises de Norte y Latinoamerica.

VISION

Ver más líderes hispano/latinos continuando y terminando bien en el ministerio.

MISION

Desarrollar líderes hispano/latinos que caminen en renovación, en relaciones transparentes, en mentoría intencional, y equipando a la siguiente generación de líderes.

ndll-logo1

PARTICIPANTES:

Retiro NDLL 2008, Venezuela

Retiro NDLL 2008, Venezuela

Son de varias organizaciones evangelicas de Norte y Latinoamerica, e incluyen misioneros, profesores de liderazgo, pastores, lideres de ministerios para-eclesiasticos y laicos.

Todos trabajamos mancomunadamente a fin de proveer un desarrollo del liderazgo dinamico y cada participante contribuimos de acuerdo con nuestros dones y llamamientos.

Los participantes se encuentran actualmente en Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Chile, Brasil, Estados Unidos, y Suecia (entre euro-hispanos).

ESFUERZOS:

  1. Establecer una red para esfuerzos unidos de lideres dedicados al desarrollo de liderazgo.
  2. Proveer un desarrollo continuo a traves de varios formatos inclusive la mentoria, cumbres, y conferencias de liderazgo.
  3. Coordinar esfuerzos para la traduccion y produccion de materiales y libros que contribuiran al desarrollo del liderazgo.
  4. Compartir materiales, escritos y recursos que cada participante esta desarrollando.
  5. Animar a formar un laboratorio de ideas sobre los temas mencionados anteriormente y la contextualizacion en los distintos contextos hispanos/ latinos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: