Mentoreando

Tres mentores

Tres mentores

En este espacio deseamos proveer ideas para la practica de la mentoria. Tambien deseamos que puedas compartir lo que realizas en tu practica de mentoria con otros.

Tienes mentores que te asesoran?

Si no los tienes considera lo que ilustra el siguiente video entre

dos grandes amigos.

Responses

  1. Si gracias a Dios tengo mentores que estan a mi lado. Y a la vez tambien tengo el privilegio de mentorear a bellas personas. El mentorear tiene muchismas ventajas, por ejemplo;
    1)el sentido de importancia que se le otorga al aprendiz,
    2) a mi en lo personal me motiva muchisimo trabajar en el mentoreo con personas dispuestas a aprender y a crecer en su caminar como hijos de Dios y lideres,
    3) es gratificante y alentador para el mentor ver los logros, la inversión, los frutos.
    4) Lo otro que al dialogar con los aprendices sobre cuestiones de caracter e integridad de paso me estoy haciendo un chequeo y auto-analice.
    Y para terminar con mi comentario les cito lo que dice un articulo respecto a ¿quién es un mentor?
    “Un mentor es: un cerebro que trabaja,
    un oído que escucha,
    y un empujón hacia la dirección correcta”.

  2. Definitivamente elogio tu labor como una mentora en un contexto dominado por el varon. Es loable tu esfuerzo lo cual se que no regresara sin fruto.

    Gracias por tu comentario y contribucion en la vida de lideres en tu contexto

  3. Gracias Wilmer por tus palabras que me alientan. Como tu muy bien dices “Mentora en un contexto dominado por el varon”. Que por supuesto no ha sido facil. Si no supiera, o si no sintiera y viera la mano de Dios respaldandome y dandome la autoridad para hacer lo que hago, simplemente no insistiría en hacer este trabajo y otros. Y dejame decirte algo más, en este contexto del cual tu mencionas tambien existe una barrera del propio sexo, aunque es minoritaria pero existe. Creo que sería interesante analizarlo en algún momento. Tambien es parte de nuestra cultura latinoamericana. Creo yo.
    Esto del mentoreo es todo un desafio personal, porque primero yo debo dejarme mentorear por otros.
    Debo ser la primera en seguir aprendiendo, creciendo, desarrollandome. Tambien debo ser sencible para oir la voz de Dios y para ver a mi alrededor la necesidad urgente de modelos a quienes puedan mirar la presente y futuras generaciones.
    En este momento estoy trabajando con seis jovenes. Tres de ellos reciben su titulo universitario ahora en marzo, dos de ellos seran ingenieros y una Terapeuta, los otros siguen en la Universidad y otro trabaja de profesor.
    Es un hermoso grupo que Dios me dió, es un privilegio y gran responsabilidad. Veo que ellos más un matrimonio con quienes estoy trabajando aparte porque estan pasando por fuerte periodo de aislamiento involuntario, bueno todos ellos me estan ayudando tambien a ser mentora. Al principio fue el cultivar una hermosa amistad, después dedicarles tiempo invitandoles a tomar el te, para escucharles, comprenderles, animarles, darles respuestas cuando era necesario. Ahora ya en un proceso más elaborado nos reunimos un vez a la semana para ver los power point con temas que ha entregado Frank y tu.
    Después conversamos y opinamos al respecto.
    Y terminamos orando todos siempre humillandonos ante en Señor. Ese ha sido en parte la forma en que he estado trabajando en el mentoreo. Antes hacia casi lo mismo solo que trabajaba individualmente con las personas, en un 99% con mujeres con problemas matrimoniales, con problemas en sus iglesias. Lo interesante que casi todas lideres en potencia en sus iglesias.
    Es lo que podría compartirles a ti Wilmer y por supuesto a los demás miembros del nexo, espero sus comentarios. ¿qué opinan?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: